Arequipa, la ciudad de las convenciones

0
226
Arequipa-ciudad-de-convenciones

Arequipa, la ciudad de las convenciones

Arequipa tiene todas las condiciones para ser una de las principales ciudades en turismo de reuniones. Este año se realizarán al menos cinco eventos mundiales que pondrán a nuestra Ciudad Blanca en los ojos del mundo.

De acuerdo a los reportes de el Buró de Convenciones y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, este año, al menos 40 mil turistas convencionistas llegarán a nuestra ciudad, dejando como ingresos a nuestra ciudad un promedio de 17 millones 200 mil soles.

“Llegarán en promedio 40 mil convencionistas. Cada turista de este tipo gasta por día 430 dólares”, señaló Alfonso Eguiluz, presidente del Buró de Convenciones, entidad que reúne a empresas del sector privado que promueven a nuestra región como un atractivo para realizar grandes eventos mundiales.

El clima, la ubicación geográfica, nuestros atractivos turísticos, la cercanía a otras ciudades con atractivos, la experiencia en organización de eventos y, principalmente, el trato amable, explica Eguiluz, hace que nuestra ciudad sea interesante e ideal para ser sede de encuentros mundiales.

EVENTOS. Al menos 50 encuentros internacionales están dentro del calendario, de estos, siete son los más importantes. Destaca Perumin 32 Convención Minera; el XIII Congreso Mundial de las Organizaciones de las Ciudades del Patrimonio Mundial; el VII Encuentro Internacionales Sobre Barroco, Mestizajes en diálogo; la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE); el HAY Festival; y el Congreso Mundial de Folclor.

“Debido a estos eventos, se estima que el turismo crecería en 10% este año y se pueda posicionar en paquetes internacionales”, señaló el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero.

El gerente explicó que desarrollar el turismo de reuniones abre las posibilidad de mayores ingresos y empleo para los arequipeños. “Economícamente a los empresarios les es rentable los eventos en Arequipa y esto favorece en el incremento del empleo en la ciudad. Tenemos gestión consolidada que brinda apoyo. Tal es el caso del Buró de las convenciones,y el ente gestor”, acotó Venero.

AUDITORIOS. Otro de los puntos a favor es que contamos con amplios auditorios con capacidad hasta de 5 mil personas.

Enrique Bedoya, presidente de la Asociación Empresarial Cerro Juli, destacó que hay una sana competencia entre las instituciones privadas y públicas en ofrecer buenos servicios a los organizadores de convenciones, congresos y otras reuniones de ambito internacional.

“El turismo de reuniones genera mayores ingreso”, precisó.

Las oportunidades son las mejores y los especialistas coinciden en que se debe continuar con el principal factor para el crecimiento, el cual es el buen trato a los turistas.

EVENTOS PROGRAMADOS:

  • 32 Convención Minera
  • Congreso Mundial de Ciudades del Patrimonio
  • VII Encuentro Internacionales Sobre Barroco.
  • Mestizajes en diálogo
  • Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE)
  • HAY Festival
  • Congreso Mundial de Folclor.

Fuente: Diario Correo.