Arequipa homenajeó a dos grandes leyendas picanteras

0
214

Arequipa homenajeó a dos grandes leyendas picanteras

Hace más de cien años se fundaron dos picanterías en Arequipa, muy reconocidas hoy en día debido a la sazón que sus propietarios le han sabido imprimir a sus platos durante todo este tiempo.

Como una forma de premiar su trayectoria y maestría, durante la ceremonia de inauguración de Festi Sabores 2010, se les rindió un justo homenaje a doña Lucila Salas y a doña Celmira Cerpa, denominadas “Leyendas Picanteras de Arequipa”.

Alfonso Eguiluz, presidente de AGAR, fue el encargado de darles a ambas señoras un diploma en reconocimiento a su labor gastronómica. Entre los invitados especiales estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Mariano Valderrama y el gerente general de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Enrique Bedoya.

Dentro de las actividades programadas hay clases magistrales con destacados chefs internacionales como Giovanni Ibargüen, Álvaro Bravo y Michel Hediger. Por su parte, Iván Kisic representará al Perú con una conferencia sobre el “Respeto hacia el producto y su camino a la mesa”.

También se llevará a cabo los concursos de Flair Bartending, de cocina en las categorías estudiantes, aficionados y profesionales, y los concursos festi coctel para pre profesionales y profesionales.

Finalmente, se presentaron las charlas: “Estrategias de Marketing para Restaurantes”, “La papa en el Perú Prehispánico”, e “Importancia de la papa en el consumo”.

Fuente: El Comercio