Arequipa figura entre las primeras como destino turístico recomendado por Trivago

0
287
Arequipa figura entre las primeras como destino turístico recomendado

Arequipa figura entre las primeras como destino turístico recomendado

La página web “Trivago” elaboró lista donde la ciudad se posiciona entre las diez mejores de una lista de 100 de todo el planeta. Se alega precios económicos de hoteles y sorprendentes edificios coloniales en el Centro Histórico.

La reputación hotelera, precios económicos de los servicios turísticos, y los atractivos con los que cuenta Arequipa, han valido para que sea considerada como el noveno mejor destino turístico del planeta, según el portal web Trivago.

El ranking, que distingue a las 100 ciudades más recomendables para visitar en el 2015, fue elaborado por este portal, encargado de comparar los precios de hoteles del mundo.

La página web destaca al Centro Histórico por sus “sorprendentes edificios coloniales y lugares emblemáticos como el Monasterio de Santa Catalina”. No deja de mencionar el título que ostenta de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco. Además “Trivago” dice que el precio promedio por noche en un hotel es de 53 euros.

Todo esto le permitió a Arequipa obtener una puntuación de 96,4 sobre 100. El primer lugar lo obtuvo la ciudad de Mostar, en Bosnia – Herzegovina (Europa), que logró la mejor puntuación con 97,3; con un precio de hospedaje por noche de 49 euros.

Al enterarse el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, calificó de “extraordinaria” la mención. En la lista del año pasado, Arequipa no apareció.

Para especialistas del sector, la mención podría elevar la afluencia de turistas extranjeros a la región. La presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Avit), Ana María Rojas, confirma que los precios que manejan los servicios son atractivos y tienen un estándar, a comparación de ciudades donde el turismo hierve, como en Cusco. “Necesitamos potenciar sectores como el Valle del Colca, donde el boletaje es caro”, opinó.

Otra posición tiene el vicepresidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora), Armando Espino. Para él la lista atraerá a turistas sin capacidad adquisitiva, lo que devaluará a una ciudad que aspira a ser de primer orden. “El ranking en su mayoría la lideran destinos en Asia, donde los servicios son pésimos y llegan a costar 10 euros por noche en diminutos cuartos”, dijo.

Fuente: La Republica

Puedes ver el Ranking de los 100 mejores destinos del mundo para descubrir en 2015