Arequipa Estableció Record Guiness al Bailar 1,247 Parejas su Tradicional Carnaval

0
290
Arequipa Estableció Record Guiness al Bailar 1,247 Parejas su Tradicional Carnaval

Arequipa Estableció Record Guiness al Bailar 1,247 Parejas su Tradicional Carnaval

Arequipa estableció una nueva marca mundial al reunir a 1,247 parejas de baile que danzaron al ritmo del Carnaval de Arequipa por el perímetro de la Plaza de Armas. El desafío fue certificado por una representante de Guinness World Records que llegó a la ciudad blanca para verificar el desarrollo del tal actividad.

Evelyn Carrera, representante de la entidad internacional, después de verificar que se cumplieron los requisitos básicos para otorgar el Record Guinness a la ciudad, hizo el anuncio y entregó al alcalde provincial, Alfredo Zegarra, el certificado correspondiente.

Durante unos cinco minutos la Plaza de Armas de Arequipa se convirtió en el salón de baile más grande de la ciudad, donde la más de mil parejas mostraron sus destreza y carisma.

La representante de Guinness World Records calificó durante estos minutos que los participantes vistan de manera uniforme el traje tradicional de la danza, sincronización y la correcta interpretación musical del Carnaval de Arequipa que estuvo a cargo de cuatro bandas escolares de música.

La actitud de los danzarines también fue observada por Carrera, quien antes de anunciar el resultado destacó el ánimo que cada uno de ellos puso al momento de bailar, así como la participación de la gente.

Los bailarines empezaron a llegar a la Plaza de Armas de Arequipa a las 07:30 horas para recoger el número de participación que le fue asignado, luego empezó el desplazamiento de las agrupaciones de baile al frontis del Portal de Flores, de la Municipalidad y de San Agustín.

El ordenamiento de las parejas de baile terminó al promediar las 09:00 horas, seguidamente la representante de la entidad internacional junto a un grupo de personas debidamente identificada procedieron a constatar que cada una de las parejas cumpla con el requisito de estar correctamente vestida.

Al promediar las 10:20 horas se dio inicio a la danza durante casi cinco minutos, tiempo durante el cual Carrera junto a su equipo de trabajo verificaron que los pasos de baile de los participantes sean similares y estén acorde a la música.

La representante de Guiness World Records después de una exhaustiva evaluación que demandó más de una hora, anunció el resultado otorgando a la ciudad blanca un nuevo Record Guiness.

Fuente: Andina