Arequipa es la segunda región en ventas según Sierra Exportadora

0
294
Arequipa es la segunda región en ventas según Sierra Exportadora

Arequipa es la segunda región en ventas según Sierra Exportadora

La región de Arequipa se encuentra en el segundo lugar en ventas al exterior durante el segundo semestre del 2014 en el sector agroindustrial. Entre los principales productos que actualmente se están comercializando figuran la leche, palta, queso, uva y quinua, según expresó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuestas.

”Arequipa está viviendo un momento dinámico, ha pasado de puesto cuatro al segundo en ranking de ventas en Sierra Exportadora”, puntualizó Velásquez Tuesta.

Precisó que este año se estima generar ventas por S/. 50 millones y promover la exportación de productos por encima de los US$ 360 mil, cifra superior respecto al 2014, cuando se generó ventas por S/. 42’400.000 y envíos por US$ 306 mil.

“Estados Unidos y países de Europa son los principales mercados de destino de las exportaciones, donde la palta, quinua, kiwicha, uva y la fibra de alpaca son muy requeridos, por lo que ahora estamos trabajando en ello”, dijo.

En su presentación en Perumin dijo que se debe trabajar de manera horizontal, con respeto tolerancia y creatividad, a fin de demostrar que pueden coexistir la agricultura y la minería. “Todo es posible cuando se piensa en el país”, indicó.

Fuente: El Buho