Arequipa Es Considerada Una Ciudad Atractiva Para Invertir

0
362
Arequipa Es Considerada Una Ciudad Atractiva Para Invertir

Arequipa Es Considerada Una Ciudad Atractiva Para Invertir

Y si hasta el año pasado, Lima era la única ciudad peruana que figuraba en el ránking, la quinta edición del INAI incluyó a Arequipa, que hizo su debut junto a Cartagena (Colombia) y Campinas (Brasil). Su ubicación en el puesto 36, se debe a que ha empezado a ser protagonista en Latinoamérica como destino potencial de inversión. No en vano alberga ya a 12 empresas multinacionales.

Como parte de sus fortalezas, la Ciudad Blanca –con un clima de inversión atractivo– al contar con una buena oferta de instrumentos y mecanismos de financiamiento para los inversionistas, goza de una posición privilegiada en términos de la profundidad de su mercado bancario.

Que mide el INAI : Realizado por el Centro de Pensamiento de Estrategia Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario de Colombia y la consultora Inteligencia de Negocios de Chile, el INAI es un indicador que no anticipa cuál es la ciudad que va a recibir más inversiones en el 2014, sino cuáles son más relevantes para un inversionista que está buscando localizar su operación en un determinado mercado de la región.

Arequipa es considerada una ciudad atractiva para invertir

A escala nacional, el índice mide el tamaño del mercado interno y acceso al mercado externo, competitividad de costos (transacción, producción y tributario) y factores de riesgo (político y económico).

Y, a nivel ciudad se mide el poder de compra y desempeño económico esperado, reputación y presencia global, confort urbano (seguridad, oferta cultural, megaeventos, costo de vida, etc.), potencial de financiamiento de nuevos proyectos y calidad de la oferta de educación superior.

Fuente: El Comercio