Arequipa elegida sede de XIII Cumbre de Ciudades Patrimonio el 2015

0
239

Arequipa elegida sede de XIII Cumbre de Ciudades Patrimonio el 2015

La ciudad de Arequipa fue elegida para ser sede de la XIII Cumbre de Ciudades Patrimonio el 2015. La votación se hizo ayer en el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio y Gestión Patrimonial, realizado en Oaxaca – México.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, informó que Arequipa compitió con las ciudades de Varsovia (Polonia), Córdoba (España), Denpasar (Indonesia), y Elvas (Portugal).

La postulación de la Ciudad Blanca fue sustentada por Zegarra Tejada, quien refirió que en la elección anterior había declinado su voto a favor de Oaxaca, por lo que en esta ocasión esperaba poder mostrar al mundo que Arequipa y el Perú cuenta con la infraestructura necesaria para albergar cualquier evento de clase mundial.

Para el certamen de talla internacional se estima la llegada de representantes de 238 ciudades de 70 naciones de todos los continentes.

En el congreso se reúnen autoridades y especialistas, quienes debaten la problemática que afrontan las ciudades que son Patrimonio de la Humanidad y se plantean soluciones.

Zegarra junto a la delegación de regidores y funcionarios (14 en total), señaló que se trabajará por mejorar la infraestructura de la ciudad en lo que le resta de gobierno. “Demostraremos que Arequipa es apta para asumir grandes retos”, dijo. Asimismo, en su cuenta de Twitter, escribió “Gracias Virgencita de Chapi, Arequipa para el mundo”.

En la asamblea general de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio, participó el presidente del grupo de alcaldes, de Sintra – Portugal, Basilio Horta, además del alcalde anfitrión de Oaxaca, Luis Ugartechea. Ellos proclamaron el triunfo de Arequipa como sede.

Esta es la segunda vez que el Perú es sede de este certamen. El 2005 Cusco fue la primera.”Este es un reto para conservar la historia. Permite poner en debate la conservación del patrimonio. Los recibiremos a todos con los brazos abiertos”, expresó Zegarra.

Fuente : La Republica