Arequipa ciudad maravilla del Perú y del mundo

0
604

Arequipa ciudad maravilla del Perú y del mundo

Arequipa podría convertirse no solo en la ciudad maravilla del Perú, sino del mundo. Esta es una posibilidad para ganar mayor protagonismo a nivel internacional, puede hacerse realidad, con ayuda de todos los arequipeños. El concurso que realiza la New Seven Wonders, por primera vez hace competir a las urbes más importantes.

En la primera etapa de esta competencia, propuesta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), están participando Lima con la Casa de Torre Tagle. El Callao con la Fortaleza Real Felipe. Chiclayo con su Catedral. Iquitos con la Casa de Fierro. Huancayo con su Catedral. Cusco con la Cuesta de San Blas. Trujillo con la Casona Mylene D´Auriol. Piura con la Plaza de Armas y Arequipa con el Mirador de Yanahuara.

Para votar por Arequipa se tiene que ingresar a la página web: www.new7wonders.com/form/nominate. El plazo para realizar las votaciones es hasta el 7 de marzo. En esta primera etapa, están participando mil 200 ciudades del mundo. Del siete de marzo al 23 de noviembre se realizará una preclasificación, de la cual solo quedarán 300 ciudades elegidas que representarán a la misma cantidad de países.

La segunda selección se realizará el 23 de noviembre y el 6 de diciembre del 2012, y de ahí solo quedarán 28 finalistas oficiales. Las “Ciudades más maravillosas del mundo” se darán a conocer el siete de diciembre de 2013. Las siete ciudades que salgan ganadoras se asentarán como destinos turísticos.

“Esta es la oportunidad que Arequipa estaba esperando. Con este concurso en solo tres años Machu Picchu ha incrementado su turismo en un 80%. Imaginémonos qué sería de Arequipa si llegara a obtener el título de una de las ciudades más maravillosas del mundo. Ahora es el momento de demostrar nuestro regionalismo, no perdamos esta oportunidad”, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (Ahora), Rafael Cornejo.

Las personas ya pueden iniciar su votación en la página web www.new7wonders.com/form/nominate