Arequipa celebro su 474° aniversario con tradicional Corso de la Amistad

0
351
Arequipa celebro su 474° aniversario con tradicional Corso de la Amistad

Arequipa celebro su 474° aniversario con tradicional Corso de la Amistad

El tradicional Corso de la Amistad se llevo acabo en la ciudad de Arequipa con motivo de celebrar hoy su 474° aniversario de fundación española, actividad que congrego a miles de personas, entre ellas turistas, por calles y avenidas de esta urbe.

Los asistentes al corso disfrutaron la festividad a ritmo del tradicional Carnaval Arequipeño, la Pampeña, Montonero Arequipeño y otras danzas típicas de la ciudad.

No faltan las sayas y caporales que representan al departamento de Puno cuyos danzarines llegaron desde el Altiplano para ofrecer homenaje a la ciudad de Arequipa en su aniversario.

Las delegaciones de danza de Honduras, México, Argentina, Brasil y Chile que participarán de Festidanza 2014 desfilaron también en el Corso de la Amistad deleitando al público con danzas típicas de su país.

Los carros alegóricos con estampas arequipeñas tampoco faltaron en el corso por su recorrido por las calles y avenidas de la ciudad.

Las delegaciones participantes del corso recorrieron más de tres kilómetros de vías lapso durante el cual danzas y muestras otras alegorías al público asistente.

El corso se inició en la intersección de las avenidas Lima y Mariscal Castilla, en el distrito de Mariano Melgar, y siguió por la avenida Independencia, calle Víctor Lira y avenida Dolores hasta la altura de la avenida de la Salud.

Fuente: Andina