Arequipa celebrará el Día Internacional del Museo este sábado 17

0
395

Arequipa celebrará el Día Internacional del Museo este sábado 17

El Museo de la Catedral de la ciudad de Arequipa, región del mismo nombre, celebrará el Día Internacional del Museo con la promoción de la entrada a mitad de precio para todos los turistas nacionales y extranjeros que visiten el recinto el sábado 17 de mayo, se anunció hoy.

La encargada de imagen Lucía Pastor, indicó que el objetivo es que la población, especialmente los arequipeños, aprovechen de la promoción a fin de profundizar sus conocimientos sobre la historia de la región de Arequipa.

Precisamente, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo en todo el mundo desde 1977.

El costo de ingreso al Museo de la Catedral es de 10 nuevos soles para adultos precio que se reducirá a 5 nuevos soles; los estudiantes universitarios y de institutos con el descuento pagaran 2.50; y los escolares 1.50 nuevos soles.

El Museo de la Catedral alberga más de 250 piezas en sus cinco salas temáticas y su visita incluye una de las torres del recinto religioso desde donde se puede observar la ciudad desde un ángulo diferente.

Los turistas que visiten el museo apreciarán en la primera sala un espacio de interpretación del arte religioso virreinal en Arequipa; la segunda sala ofrece información sobre la iglesia católica de la ciudad y se puede ver el retrato de los arzobispos de la ciudad.

En la tercera sala se exhiben piezas religiosas de la catedral como la custodia que mide 1.80 metros confeccionada en oro, plata y con piedras preciosas, así como el sagrario de plata en forma de pelícano.

La cuarta sala muestra ornamentas sagradas como casullas, capas y otras prendas que usan los sacerdotes durante la misa; y la quinta sala exhibe pinturas religiosas de la época republicana.

La visita guiada al museo es de aproximadamente 40 minutos y el horario de atención es de 10:00 a 17:00 horas.

Fuente : Andina