Arequipa celebrará declaratoria de Patrimonio Cultural con Vargas Llosa

0
421

Arequipa celebrará declaratoria de Patrimonio Cultural con Vargas Llosa

El ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, llegará a Arequipa este 17 de diciembre para presentar un libro sobre el Centro Histórico, como parte de las actividades por los XI aniversario de la Declaratoria de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad que se recuerda el 2 de diciembre.

Dentro del programa figura también la juramentación de la Brigada Escolar en Defensa del Patrimonio y luego un pasacalle que recorrerá las calles del Cercado de la ciudad.

El gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, Francisco Ampuero Bejarano, refirió que el 2 de diciembre está programado el I Concurso Regional de Serenatas Arequipa 2011, evento que tendrá como escenarios nueve balcones ubicados entre las calles Mercaderes, San Francisco, Zela y Santa Catalina.

En esos puntos se ubicarán nueve reinas de belleza las cuales recibirán las serenatas de las agrupaciones musicales de diversos géneros tunas, charros, agrupaciones vernaculares y conjuntos musicales criollos, entre otros.

Fuente : RPP