Arequipa Avanza un Paso en Ranking de Mejores Ciudades para Negocios

0
280

 Arequipa Avanza un Paso en Ranking de Mejores Ciudades para NegociosComo todos los años la revista con base central en Chile, “América Economía” publica su estudio “Las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina 2014”. Este año Arequipa subió una posición con respecto al año anterior pasando del puesto 31 al 30 y esta presente desde el año 2011.

Si retrocedemos un poco más de una década, a junio del 2002, autoridades locales, representaciones gremiales y frentes populares organizaron una protesta y huelga general en la ciudad, conocida como “el Arequipazo” contra la privatización de las empresas eléctricas de la zona. La marca y grado de atractivo de la ciudad para captar inversiones en ese momento, toco fondo.

Desde ese momento a hoy, ha pasado mucha agua por el rio Chili, hoy la ciudad es definitivamente otra. Las inversiones no paran de llegar y viene creciendo varios años a una tasa mayor al promedio del país.

Arequipa logra una mejor clasificación especialmente impulsada por el rubro Poder de Marca (producto de la encuesta a ejecutivos latinoamericanos), donde la ciudad mistiana ocupa la posición 16. Del periodo 2002 al 2013 Arequipa tuvo un crecimiento del PIB acumulado de 137%.

La clasificación permite también identificar, varios factores donde tenemos mucho que mejorar, tales como educación, hoteles ejecutivos, transporte, infraestructura y conectividad, servicios a empresas, servicios a ejecutivos, entre otros; factores donde no se ocupa buenas posiciones.

Puedes ver el ranking completo Aqui