Arequipa albergará a más de 75,000 visitantes en Perumin

0
218

Arequipa albergará a más de 75,000 visitantes en Perumin

Más de 75,000 personas asistirán al certamen minero Perumin que se desarrollará del 16 al 20 de septiembre en el centro comercial Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa, y que tiene por objetivo promover la idea de una minería responsable, se informó hoy.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y ex ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, explicó que este encuentro busca enriquecer una nueva cultura minera, con el aporte de la juventud y de la sociedad civil en general que trascienda a las próximas generaciones.

Indicó que este certamen cuenta con más de 2,000 estands que han sido distribuidos estratégicamente sobre 15 hectáreas de terreno en Cerro Juli para albergar a la mayor cantidad de visitantes.

“Es un trabajo espectacular de la comisión organizadora para que este encuentro tenga el éxito esperado. Además debo agradecer a las autoridades del gobierno regional de Arequipa”, subrayó.

Mucho afirmó que la minería juega un rol clave en el desarrollo de políticas y programas que buscan mejorar los servicios de salud, educación e infraestructura básica, erradicar la pobreza extrema y generar empleo digno.

Dijo asimismo que, a la luz de los sucesos que se vienen registrando en el país, uno de los principales retos de la minería es consolidar espacios de diálogo donde participe el Estado, las empresas y las comunidades debidamente representadas por sus autoridades.

Estimó en más de 230 millones de nuevos soles el monto que generará esta certamen minero a través de los gastos de hotel y de los pasajes aéreos que se venderán a los empresarios y público en general que llegará a Arequipa para asistir a Perumin.

Fuente : Andina