Arequipa : 3 Razones por la que Debe Ser la Región más Competitiva el 2015

0
436
puente-chilina-arequipa

puente-chilina-arequipa

Según Apoyo Consultoría, el crecimiento de la región sur del país será del 7.0% promedio y Arequipa cumplirá un papel importante en este crecimiento, estas son las 3 razones de porque las empresas deben estar mejor preparadas para el año que viene.

Primero, Arequipa por primera vez ha sido considerada como ciudad atractiva para invertir en el ranking de INAI, que reúne a las ciudades más importantes de Latinoamérica.

Arequipa está en la lista gracias al crecimiento de su mercado interno, según el experto en Marketing Victor Lozano, expositor del I Congreso Arequipa Marketing, esto se ve reflejado en el ticket promedio que un Arequipeño puede gastar, por ejemplo, en comida fuera de casa, bares, etc. El ticket promedio es comparable con ciudades como Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro o Santiago de Chile.

Las empresas deben buscar diferenciarse de su competencia, crear relaciones a largo plazo y no sólo pensar en ventas, para esto es necesario una estrategia de marketing eficiente y basada en una mejor experiencia.

Segundo, Arequipa está en el ranking de los 100 mejores destinos para conocer durante el 2015 (Según chekin.trivago.es), lo que generará mayor tráfico de turistas en la región, creando una dinámica de crecimiento con todos los sectores asociados al Turismo.

Carlos Hoempler especialista en Marketing Digital y también expositor de Arequipa Marketing afirma que hoy más que nunca las empresas deben preparar sus canales digitales y sociales para aprovechar esta oportunidad. “El turista promedio que llega a Arequipa es mucho más digital, global y móvil; la gestión eficiente de redes sociales como Tripadvisor, Foursquare, Facebook, el mismo sitio web de la empresas y su posicionamiento en buscadores como Google serán de mucha utilidad para convertir seguidores en clientes”, declaró Hoempler.

Tercero, la inversión privada para el 2015 en Arequipa será aproximadamente de US$. 800 millones (Según Apoyo Consultoría) y los sectores con mayor inversión serán retail, servicios, inmobiliarias, construcción, industria, entre otros.

Según el experto en publicidad digital Alfredo Gama esto implica que las empresas deben llegar por canales que tradicionalmente no usaron, recordemos que Arequipa está en el top de ciudades con mayor penetración de móviles e internet ¿Esto acaso no es un reto para que las empresas segmenten más a sus públicos y utilicen de manera más eficiente sus presupuestos de marketing en estos nuevos canales?

El reto para las empresas está servido, la palabra clave parece ser el marketing, algo que en nuestra región se hace cada vez más necesario para competir local y globalmente, como es el lema del I Congreso de Arequipa Marketing que se llevará a cabo este 28 de Noviembre en la ciudad de Arequipa organizado por ISUR, Escuela de Negocios y Branp, el congreso reunirá a 11 profesionales de marketing que hablarán sus experiencias sobre marketing móvil, social marketing, marketing de experiencias, Fidelización de clientes, Comportamiento del consumidor, entre otros.

Para mayor información entrar a la web www.arequipamarketing.com. La inversión para el I Congreso Arequipa Marketing es de S/. 70 para alumnos del Instituto del Sur, S/. 90 para estudiantes de otras instituciones, y S/. 110 para empresas y público en general.

Fuente: La Republica