Aniversario de Arequipa : Paseo del estandarte, misa y sesion solemne

0
254

Aniversario de Arequipa : Paseo del estandarte, misa y sesion solemne

Como es tradicional, desde las 9:00 horas de hoy se desarrollará el paseo del estandarte por las principales calles de la ciudad, como parte de las actividades por el 470º aniversario de la fundación española de Arequipa.

Los designados para portar el emblema de Arequipa son 45 alumnos excelencia de instituciones educativas públicas y privadas, seguidos de las principales autoridades de la región. El recorrido se iniciará en el Portal de la Municipalidad, en la Plaza de Armas, continuará por General Morán, San Juan de Dios, Jerusalén, Campo Redondo, Plaza Campo Redondo, pasaje Los Violines, Av. Juan de la Torre y llegará al Parque de los Próceres, en San Lázaro.

En este lugar se realizará una breve ceremonia de homenaje a los héroes arequipeños que ofrendaron su vida por la independencia.

Luego, continuarán su recorrido por Santa Catalina e ingresarán a la Basílica Catedral, donde entregarán el estandarte al arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, quien lo colocará junto a la imagen de la Virgen de la Asunción. Allí permanecerá hasta mañana. Las autoridades llegarán hasta el Portal de la Municipalidad y se iniciará el desfile de delegaciones invitadas.

MISA Y SESIÓN. Mañana las actividades por el día central de Arequipa se iniciarán a las 08:30 horas con la reunión de las autoridades en el Palacio Municipal de la Plaza de Armas. Posteriormente se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del alcalde, Simón Balbuena Marroquín, y el izamiento de la Bandera de Arequipa por parte de los regidores de la municipalidad.

Las autoridades invitadas se trasladarán a las 09:00 horas a la Basílica Catedral, donde se realizará la Misa y Te Deum a cargo del arzobispo de la ciudad, monseñor Javier Del Río Alba, quien al término de la celebración eucarística hará entrega del estandarte de la ciudad al alcalde provincial de Arequipa. Desde las 10:00 horas, en el Teatro Municipal, se de-sarrollará la sesión solemne.

Fuente : Correo