Ampliarán mirador de Yanahuara con una inversión de más de S/.750 000

1
256

Ampliarán mirador de Yanahuara con una inversión de más de S/.750 000

Con el propósito de incrementar los atractivos turísticos del Mirador de Yanahuara, la municipalidad de ese distrito y el Gobierno Regional de Arequipa ampliarán, este año, ese emblemático lugar turístico de Arequipa con una inversión de 762 mil 423.95 nuevos soles.

Según precisó el alcalde Milton Vera, su comuna aportará con la elaboración del expediente técnico de la obra, así como con los terrenos adyacentes al mirador, donde se ejecutará la obra, en tanto que el Gobierno Regional asumirá la ejecución del proyecto, vía administración directa, así como los costos de la ejecución misma.

De acuerdo a las precisiones dadas por la comuna yanahuarina, el proyecto supone la construcción de un complejo turístico que incluye sótano y 2 niveles. Estas instalaciones se destinarán a talleres artesanales, salas de usos múltiples, el museo distrital, áreas administrativas, servicios higiénicos para los turistas, además de la ampliación de los ambientes del área destinada al tradicional mirador de Yanahuara, manteniendo las características tradicionales que ostenta a la fecha.

Como se sabe, el Mirador de Yanahuara es uno de los sitios emblemáticos de nuestra ciudad y es visitado anualmente por cerca de 300 mil turistas nacionales y extranjeros.

La inversión proyectada redundará directamente en una mejor atención al turista que visita nuestra región, fortaleciendo el atractivo turístico de Arequipa.

Fuente : Diario Noticias

Comments

  1. Ojala, salga bien con un buen diseño, por cierto ese arbolito tallado ?¿? me parece lo mas sacado del cabello qe han hecho… en fin !!!