Alcaldes reelectos en Arequipa

0
182

MAlcaldes reelectos en Arequipa

La población arequipeña en los comicios de ayer prefirió en gran parte no reelegir a sus actuales autoridades comunales, quienes candidatearon una vez más con miras a “conservar” el sillón edil, sin embargo el intento fue en vano, pues el electorado decidió por nuevos rostros para ser gobernado. De un total de 29 burgomaestres, una mínima parte serían los reelegidos.

Según los resultados preliminares se tiene que los alcaldes reeleccionistas fueron de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio; de Mariano Melgar, Óscar Ayala; de Yanahuara, Milton Vera Gamero; de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes; y de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros.

En tanto que las autoridades que se quedaron en esta oportunidad, precisamente porque no alcanzaron el respaldo popular para seguir al frente de las municipalidades, fueron precisamente Simón Balbuena Marroquín, del Municipio Provincial de Arequipa, quien fue vencido en la contienda electoral por Alfredo Zegarra Tejada.

Asimismo, Antonio Gamero Márquez, de Alto Selva Alegre, deberá ceder su lugar a favor de Omar Candia Aguilar; Lupe Pila, de Hunter, hará lo propio a Santiago Manrique; mientras que Luis Aguirre Chávez, de Miraflores, dará la posta a Germán Torres.

De otro lado, Alejandro Carpio Valencia, de Sachaca, ya no fue electo, y en su lugar la población respaldó a Emilio Díaz, quien regresa a ocupar el sillón municipal tras un periodo de alejarse de esta comuna; para el caso expreso de Paucarpata, Justo Mayta Livisi, también cederá este lugar a Marcio Soto Rivera, quien fue tiempo atrás burgomaestre de la localidad.
Finalmente, para el caso expreso de Cayma, la población optó por Oswaldo Muñiz en lugar de Ulises Torres Montes Revilla; y en Bustamante y Rivero se eligió a Fernando Ramírez Alfaro.

Es de acotar que al parecer la población en general habría dado su voto a otros candidatos con miras de que sus comunas tengan el progreso deseado, o simplemente porque consideraron que la gestión realizada no fue adecuada ni mucho cubrió las expectativas que tenía.

Fuente: El Pueblo