Aeropuerto de Arequipa tendría rango internacional

0
247

Aeropuerto de Arequipa tendría rango internacional

Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Julio Morriberón Rosas sostuvo hoy que para la región Arequipa es una “extraordinaria noticia” que pronto el aeropuerto “Alfredo Rodríguez Ballón” adquiera la categoría de internacional y se convierta en un “hub” (punto de encuentro) con vuelos procedentes de Estados Unidos, Europa, Asía y América del Sur.

Refirió que el primer impacto para la región será un mayor crecimiento en el turismo y en el sector comercial y empresarial. “Al convertirse en un hub y con la llegada de más visitantes se va a desarrollar el turismo, y el comercio. Ello permitirá la generación de miles de empleos”.

Morriberon que a su vez preside la Federación de Cámaras de Comercio del Sur (Fedecam – Sur) precisó que sobre la base de contar con un aeropuerto de categoría internacional, dotado de infraestructura moderna, es necesario impulsar la construcción de un gran parque empresarial en Arequipa.

“Tenemos que hacerlo a velocidad. Este parque permitirá generar energía empresarial, es decir nuevos y grandes proyectos de carácter logístico, de ensamblaje y de servicios diversos” comentó.

El dirigente empresarial a su vez lamentó la postura del presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, quien hace unos días rechazó la posibilidad que el aeropuerto “Alfredo Rodríguez Ballón” alcance la categoría internacional y reciba vuelos de otras latitudes, convirtiéndose en el segundo terminal aéreo en el país.

“El tema es poner obstáculos y eso sucede con gente que no tiene visión de futuro o no tiene la capacidad de poder ver en el horizonte, la generación de la riqueza” subrayó.

La semana pasada la empresa Aeropuertos Andinos del Perú – que tiene a su cargo la concesión del aeropuerto arequipeño – anunció una inversión de US$50 millones de dólares para lograr que Arequipa se convierta en breve plazo en un punto de interconexión aérea.

El gerente general de la empresa, Carlos Gómez sostuvo que esta inversión irá acompañada de alianzas estratégicas con entidades internacionales para lograr en el más breve plazo las operaciones aerocomerciales con Estados Unidos, Europa, Asia y América del Sur.

Fuente: Radio Nacional