Actividades por aniversario de Biblioteca Regional MVLL Arequipa

0
270

Museo de la catedral de Arequipa listo en el 2012

El próximo 22 de marzo la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa cumplirá un año de fundación y se presentará diferentes actividades entre las que figura la visita del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa el 28 de marzo, día en que también el renombrado escritor cumple años.

Vargas Llosa arribará a la Ciudad Blanca para premiar el Concurso Internacional de Novela Corta que organizó el recinto cultural del Gobierno Regional de Arequipa junto a la Asociación Cultural Artequipa y tuvo como ganador al limeño Pedro Novoa Castillo con su obra “Maestra Vida”. La premiación se realizará el 28 de marzo a las 19 horas y tendrá además la presencia de autoridades políticas y civiles de la región.

Los eventos empezarán el 22 de marzo con la inauguración de la Exposición Bibliográfica: Autores Arequipeños de los siglos XIX y XX, a cargo del Presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides.

La invitación fue hecha por el director de la Biblioteca MVLL, Mario Arce Espinoza, quien exhorto a participar en los programas de actividades que serán gratuitos con la finalidad de fomentar la cultura en los habitantes arequipeños.

El 23 será el conversatorio del jurista e historiador peruano Carlos Ramos Núñez con estudiantes excelencia de la ciudad, y el 24 se presentará el libro “La gran cocina mestiza de Arequipa, de Alonso Ruiz Rosas.

El 26 del marzo será la ponencia “Arguedas y la verdad de las mentiras”, del escritor francés Roland Forgues, y el 27 el escritor peruano Alonso Cueto disertará la conferencia magistral “Confesiones de un lector, penitencias de un escritor”.

Para el 29, el novelista, ensayista y periodista español Juan Jesús Armas Marcelo abordará el tema “De Bolívar y Miranda. Historia de una novela”.

Fuente : La Republica