50 millones para reconstrucción de Arequipa

0
187

50 millones para reconstrucción de Arequipa

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, garantizó el desembolso de 50 millones de soles para la reconstrucción de la ciudad de Arequipa, afectada por las torrenciales lluvias registradas el pasado viernes 8 del mes en curso.

El mandatario indicó que la ayuda para la rehabilitación está garantizada, pues se ampliará el presupuesto dependiendo de las obras a ejecutar.

Tales declaraciones fueron dadas tras el recorrido que realizó a las zonas más afectadas de la ciudad como: el Terminal Pesquero El Palomar, la avenida Venezuela, y el colegio Independencia Americana, en el Cercado.

Asimismo, los sectores de Los Alpes y Vía Cenepa en la zona alta del distrito de Mariano Melgar; y el cruce de Chilina, en el distrito de Alto Selva Alegre, donde se reportó el ingreso de la torrentera y la caída de postes de alumbrado público.

El jefe de Estado llegó esta tarde a la Ciudad Blanca, a bordo del avión presidencial, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y la primera dama, Nadine Heredia, tras visitar la región cusqueña afectada también por las intensas precipitaciones pluviales.

Fuente : RPP